Dr. Rodrigo Fuentes realiza pasantía de investigación en Universidad de Medellín.

198La estancia académica la realizó en el marco de un proyecto interno de investigación para la elaboración de una publicación en revista indexada.

Investigar temas de responsabilidad contractual y analizar coincidencias y diferencia entre la doctrina y jurisprudencia chilena y colombiana fue el objetivo central de la pasantía, que durante el mes de julio, realizó el Dr. Rodrigo Fuentes, en el Centro de Investigaciones, Políticas y Sociales “Orión Álvarez Atehortúa” de la Universidad de Medellín, Colombia.

Durante su estancia, se reunió con docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de dicha institución y trabajó en la elaboración del artículo “La prueba de la cuantía del daño en el Derecho chileno y colombiano”, documento que será publicado en revista indexada.

“Se trató de una experiencia muy interesante, donde se pudo intercambiar opiniones con diversos docentes de la Facultad, así como con el destacado profesor de Derecho civil don Javier Tamayo Jaramillo, sobre diversos tópicos de la especialidad”, indicó el académico, destacando además que las puertas de la Universidad de Medellín quedaron abiertas para la asistencia de otros profesores y alumnos.