Segunda versión Programa de Competencias Integrado para Docentes de Derecho

Publicado por el

Derecho, Noticias

192En el marco de la renovación curricular de la carrera de Derecho y de su Plan de Capacitación y Apoyo Docente,  especialistas del Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC,  CIDD, capacitaron a profesores de nuestra Facultad.

Entregar a la práctica del docente herramientas teóricas y prácticas para optimizar el trabajo realizado en el aula, especialmente en Aprendizaje Activo, Evaluación de Resultados de Aprendizaje y apoyo de recursos TIC para el aprendizaje, fue el objetivo central de  esta capacitación,  organizada por la Jefatura de Carrera en conjunto con el Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC (CIDD).

La capacitación, que consta de tres etapas: Presencial, Acompañamiento al aula y una Reflexión crítica de la integración, y que finaliza con la certificación del académico, fue relatada por el equipo de especialistas del CIDD: Ketty Sanhueza A. Marianella Careaga B. y Pilar Jara C.

En relación a la excelente recepción de la iniciativa por los docentes que impartirán clases en el Plan de Estudios Renovado, cuya implementación es progresiva,  la Jefa de Carrera de la Facultad de Derecho, María Cecilia Martínez,  destacó el interés y compromiso de los profesores  en esta actividad, que busca desarrollar las competencias que los habiliten para el ejercicio profesional-docente, propio de nuestro referente institucional, el “Modelo Formativo Centrado en Resultados de Aprendizaje y Competencias”.