Profesor Fernando Saenger y Felipe Oliva asisten al 51º encuentro de la FIA en Perú

195El Jefe del departamento de Derecho Público y el estudiante de segundo año representaron a la UCSC en el congreso anual de la Federación Interamericana de Abogados.

Como una experiencia académica única calificó el estudiante de segundo año, Felipe Oliva, su asistencia  al  51º  Congreso de la institución de abogacía más grande del mundo, celebrada entre los días 30 de junio y 4 de julio, en Lima, Perú. Durante el encuentro, que reunió a más de 750 juristas de distintas nacionalidades, se desarrollaron distintas temáticas ligadas a los retos de la abogacía, la integración, la globalización y la justicia.

“En cuanto a mi formación académica fue una instancia muy  enriquecedora en la cual compartí con destacados juristas latinoamericanos, inclusive con el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa, por lo que el viaje permitió expandir mi estudio y conocimiento, más allá del que tradicionalmente se realiza, día a día,  en nuestra Casa de Estudios y reafirmar el porqué decidí estudiar esta carrera”, indicó el alumno ayudante de Derecho Político.

Como cada año, el profesor Fernando Saenger, asistió como representante de nuestra Facultad y como Presidente del Comité de Derecho Constitucional de la Federación Interamericana de Abogados para integrar las sesiones del Consejo Superior de dicha organización y además presentar la ponencia “Supremacía Constitucional Comparada y en especial la inaplicabilidad en Chile”. Si bien, el académico mantiene una intensa agenda internacional, aprovecha cada instancia para potenciar la formación de los futuros abogados invitándolos a asistir a los distintos encuentros donde se debaten las principales problemáticas de la abogacía actual y temas relevante para la comunidad jurídica mundial.

Cabe destacar, que en el marco del programa oficial de la convocatoria, el directorio de la Fundación Interamericana de Abogados, otorgó  el premio Roy Vallance al profesor Fernando Saenger por su formación académica, jurisprudencia,  ejercicio eficiente de su profesión y el arduo trabajo que por años ha desarrollado en la Federación.