Magíster en Derecho Penal gradúa V generación

Publicado por el

Derecho, Noticias

191Acompañados por familiares y amigos, 26 profesionales de la justicia, recibieron el diploma que los distingue como Magíster en Derecho Penal, luego de sortear exitosamente dos intensos años de estudio y perfeccionamiento.

En el marco de la quinta graduación del Magister en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, el abogado español Miguel Ángel Cano Paños, realizó la conferencia “El Terrorismo hoy: Un problema criminológico y jurídico penal” marcando además el comienzo del año académico del programa de posgrado. El encuentro convocó a miembros de la comunidad jurídica, docente y universitaria local quienes dialogaron con el especialista en criminalística y terrorismo sobre las repercusiones de este ilícito a nivel global y cómo se ha manifestado en Chile y América Latina, a pesar de estar muy lejos de alcanzar la magnitud del terrorismo europeo.

Luego de la conferencia, se dio paso a una solemne ceremonia, donde 26 profesionales de la justicia, recibieron el diploma que los distingue como Magíster en Derecho Penal, luego de sortear exitosamente dos intensos años de estudio y perfeccionamiento.

“Quienes reciben hoy el grado de magíster han demostrado a la sociedad y a esta Universidad la necesidad de estar en un proceso de educación continua, el Derecho no termina cuando se recibe el título”, señaló el Director Académico del programa, Jaime Náquira, haciendo hincapié en la vocación por la superación personal y profesional al servicio de la justicia. Valoró además el trabajo conjunto, de quienes cada año, hacen posible la realización del programa, docentes y personal administrativo, quienes han permitido que el Magíster en Derecho Procesal de Familia se imparta ininterrumpidamente desde el año 2008.

Con más 80 egresados insertos en la comunidad jurídica nacional, el Magíster en Derecho Penal, se ha consolidado como una herramienta eficaz de especialización para aquellos profesionales que vieron en este programa una posibilidad de perfeccionamiento sobre la base de la rigurosa formación orientada a entregar los conocimientos y destrezas para un cabal desempeño en las distintas áreas del ejercicio profesional disciplinar.