Facultad de Derecho abre sus puertas a estudiantes secundarios en Pasantías UCSC 2015

189Más de 30 Jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío  fueron parte de  la comunidad  UCSC mediante una pasantía académica por las aulas de nuestra Facultad.

En el marco del programa Pasantías UCSC 2015 “Experiencia para decidir”, organizado por  la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad junto con la Dirección de Difusión y nuestra Facultad, 33 jóvenes se integraron a las aulas como un alumno más a fin de descubrir su vocación y conocer el ambiente universitario.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Fernando Monsalve Basaúl, y la Jefa de Carrera, María Cecilia Martínez, quienes invitaron a los estudiantes a unirse a la gran comunidad UCSC y conversaron sobre el estudio del Derecho, el campo laboral y los aspectos formales de la carrera.

Posteriormente, los jóvenes presenciaron una simulación de un juicio oral en materia de familia, actividad especialmente preparada por el profesor Cristian Gutiérrez Lecaros junto con  alumnos de último año, a fin de presentar un área del ejercicio profesional, que día a día, adquiere mayor importancia ante la creciente implementación de la oralidad en los juicios.

“Esta actividad me parece una muy buena instancia para lograr entender  con mayor claridad en qué consiste la carrera y su proyección. Me sorprendió bastante la simulación, yo pensé que era una típica charla, y esto me ayuda a confirmar, una vez más, mis intenciones por estudiar Derecho” señaló, Joaquín Zárraga Valdebenito, estudiante del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz.

Antes de finalizar la jornada, el Centro de Alumnos de Derecho, se reunió con los pasantes para compartir su experiencia, despejando las principales inquietudes en torno a la carrera, derribando los principales prejuicio y sobre todo destacando la importancia de los hábitos de estudio para lograr el éxito académico.