Derecho UCSC y CAJ Bío Bío realizan capacitación en materia familiar

186

Por tercer año consecutivo, miembros de ambas instituciones, se reunieron  para analizar dos grandes temas ligados al Derecho de Familia.

En el marco del convenio de colaboración académica, entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío, se realizó la tercera capacitación en materia de familia abierta a la comunidad jurídica y universitaria local.

El encuentro contó con la participación del académico de nuestra Universidad, Sergio Galaz Ramírez, con la ponencia “Aspectos relevantes de la Ley N° 20.830 de Acuerdo de Unión Civil” y con la intervención del profesor, Roberto Parra Alvear,  Juez de Familia de Talcahuano y profesor del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, con la ponencia “Algunos Temas Prácticos del Procedimiento de Susceptibilidad de Adopción”.

El programa de capacitación, que se realiza anualmente, tuvo una excelente recepción, especialmente entre abogados jefes de los consultorios de la Octava Región y de alumnos y egresados del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, que actualmente desarrolla su sexta versión.