Profesores y compañeros celebran nueva generación de egresados

Derecho, Noticias, Sin categoría

184Acompañados por familiares y amigos, 49 egresados de las aulas de la Facultad de Derecho,  se despidieron de las aulas de  la UCSC.

En una emotiva ceremonia, académicos y  representantes del Centro de Alumnos  de la Facultad de Derecho se reunieron para despedir a 49 jóvenes que dejarán las aulas de la UCSC y comenzarán una nueva etapa para acceder al tan ansiado grado académico y jurar como abogado ante Excelentísima Corte Suprema.

El encuentro comenzó con las sinceras palabras del Decano de la Facultad, Fernando Monsalve Basaúl, quien destacó que este año se cumplen cuatro décadas formando profesionales al servicio de Derecho, desde el año 1991 como UCSC y desde el 1976 como PUC, por ende la generación que hoy egresa se integrará a un grupo que supera los 1000 abogados formados en estas aulas. “Estimadas egresadas y egresados, sus desvelos y sacrificios no han sido en vano. Hoy es tiempo de regocijo por la etapa cumplida, aunque sin bajar la guardia ni dormirse en los laureles, porque la tarea debe continuar hasta culminar cabalmente” agregó.

Durante la ceremonia se otorgaron dos importantes distinciones: el premio “Mejor Compañero”, a Nicolás Pino Barrera, en virtud de las cualidades de compañerismo, generosidad  y amistad y el premio “Mejor Deportista”, a Carla Chovar Ramírez, por su  destacada trayectoria deportiva representando exitosamente a nuestra Facultad en múltiples actividades.

En este singular encuentro, distinto a la tradicional ceremonia de licenciatura, contó con la notable participación  de Carlos Espinoza, estudiante de primer año, quien interpretó  en piano piezas de grandes compositores. Por su parte el grupo “Hey Teacher”, formado por  los profesores y ex alumnos de la UCSC, Jenaro Murillo, Ramón García y Sergio Galaz, acompañados por los abogados penquistas Felipe Jeldes y  Samy Hawa , sorprendieron, por segundo año consecutivo,  a los asistentes con su simpatía y talento con un variado repertorio.

Hoy comienzan una nueva etapa en la cual deberán decidir si realizan primero la práctica profesional o rinden el examen de grado, ambos procesos fundamentales para finalizar con éxito este arduo proceso de estudio y perseverancia tan propio del estudiante de Derecho.