Gran Canciller, Mons. Fernando Chomalí, presenta libro de Derecho Constitucional

182La segunda obra conjunta de los profesores de la UCSC, Fernando Jiménez Larraín y Fernando Jiménez Loosli, está dirigida a la comunidad universitaria y jurídica.

Constituir un elemento de apoyo al estudio de la cátedra de Derecho Constitucional en Chile, enfatizando en la normativa constitucional y su legislación complementaria, es el objeto central de la obra de los académicos de nuestra Casa de Estudios, Fernando Jiménez Larraín y Fernando Jiménez Loosli.

El libro “Derecho Constitucional” fue presentado, el pasado viernes, por el Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomalí, quien valoró el aporte académico de la publicación en las aulas y su aplicabilidad en la sociedad especialmente a delicados temas que hoy están en la palestra informativa tales como el aborto, el acuerdo de unión civil y el divorcio. “Es un libro histórico con un fuerte componente filosófico que muestra una gran erudición pero a la vez pretende ser comprensible para los estudiantes. Es un libro que da gusto leerlo porque permite conocer cómo opera el poder político y los cambios que se han producido en la sociedad chilena”, agregó.

Cabe mencionar que los tópicos tratados en la obra, publicada por la Editorial de la UCSC, son precedidas por una síntesis histórica que muestra la evolución del sistema constitucional chileno haciendo hincapié tanto en su naturaleza como en su contenido y en la paulatina incorporación de nuevas instituciones y derechos conforme a las realidades sociales, políticas y económicas de la sociedad chilena.