Estudiantes de Derecho visitan PDI

Publicado por el

Derecho, Noticias

185En el marco de las distintas visitas a instituciones ligadas al sistema judicial chileno, los alumnos de  del curso de Derecho Penal, a cargo de la profesora Alicia Felmer, recorrieron el cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción.

A fin de comprender los distintos procesos ligados a una investigación y ahondar en los aspectos prácticos que se presentan en el área del Derecho Penal, los estudiantes de cuarto año, conocieron algunas de las 15 secciones de la institución  entre ellas, balística, dibujo y planimetría, fotografía forense y huellografía y dactiloscopia.

El recorrido estuvo guiado por profesionales, especialistas en su área, quienes explicaron en detalle el funcionamiento  de cada sección y como la labor que a diario realizan constituye un pilar fundamental al momento de presentar pruebas aclaratorias en los juicios penales.

“Fue muy interesante, nos acogieron muy bien, ya que hubo muy buena disposición por parte de los funcionarios al mostrarnos detalladamente las distintas áreas. También nos permitió llevar a la práctica los diversos delitos que vemos en la cátedra y ello también hace que nos acerquemos a la realidad social. Nos sirve además, como una opción a una futura carrera profesional”, indicó Sylvia Aguilera, estudiante de cuarto año.

Siguiendo el programa académico, orientado a entregar a los estudiantes una visión distinta y complementaria a la que se da en las aulas, la próxima visita se realizará a la  cárcel concesionada de Concepción o Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, más conocida como El Manzano II.