Congreso en Facultad de Derecho analizó desafíos de sectores forestal y ambiental

Publicado por el

Derecho, Noticias

183Actividad desarrollada hasta este viernes contó con la presencia de destacados expositores, quienes compartieron los nuevos escenarios de la actividad, tanto en el plano institucional como el contexto del cambio climático.

Con la presencia de referentes académicos y autoridades de instituciones nacionales e internacionales, durante tres días se desarrolló el VI Congreso Chileno y del Cono Sur de Derecho Forestal y Ambiental, en la Facultad de Derecho de la UCSC. El tema del encuentro fue “Bosques: los desafíos del sector forestal ante nuevos escenarios institucionales y cambio climático”.

La actividad, organizada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Conaf, permitió el diálogo y la exposición de diferentes miradas en torno a los desafíos que posee actualmente el sector forestal, con énfasis en la regulación jurídica y lineamientos de políticas nacionales.

Entre las presentaciones e invitados, destacaron el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cancino; el coordinador general de la Red Latinoamericana de Derecho Forestal-Ambiental, Wilson Rocha, el fiscal del Instituto Forestal, Fernando Tallar; y el Decano de la facultad de Derecho de la UCSC, quien inauguró el evento. También estuvieron presentes académicos y abogados de Perú y Brasil, así como profesionales de Conaf y profesores de distintas universidades del país.

Los asistentes coincidieron en valorar el aporte de una temática contingente, que obliga a proyectar un escenario en el contexto del cambio climático. Luego de las dos jornadas de exposiciones, el Congreso finaliza este viernes con una actividad en terreno: la visita a la Planta de Dendroenergía de la empresa CMPC.