Centro de Alumnos 2015 asume el cargo con grandes desafíos

Publicado por el

Derecho, Noticias

187Luego de la Cuenta Pública de finalización del periodo 2014-2015 se realizó el cambio de mando donde asumió la lista ganadora con cerca del 60 % de los votos.

Acercar la Universidad  aún más a los estudiantes, continuando las tareas de apoyo estudiantil del Centro de Alumnos  anterior y fomentando la participación a través de asambleas, charlas y coloquios sobre la reforma educacional, es uno de los grandes desafíos que el nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UCSC, que esta mañana, asumió el cargo en el marco de la Cuenta Pública de finalización del periodo pasado.

“El diagnóstico que hacemos en lo académico es cómo apoyar a los estudiantes para mejorar su rendimiento. Para esto implementaremos charlas y talleres de cómo afrontar la carrera; entregaremos diversos enfoques métodos de estudios para cada uno, apoyándolos  a través de interrogaciones orales”, indicó, Mauricio Vara Jeldres,  Presidente del CAAD 2015-2016.

En relación a los objetivos específicos del programa agregó que es fundamental continuar el apadrinamiento al hogar de menores de la ciudad del niño, mejorar el estudio nocturno, aumentar las becas que otorga el centro de estudiantes, obtener   personalidad jurídica como Centro de Alumnos y crear una base de datos de alojamiento para aquellos estudiantes con domicilio fuera de la ciudad, a fin de crear una escuela participativa, junto con los profesores, estudiantes y funcionarios, y así, hacer de nuestra Facultad un espacio de reflexión y retroalimentación positiva para todos

CAA 2015 -2016