Académicos de la UCSC impartirán cursos para la Académica Judicial.

178Una vez más, docentes de  la Facultad de Derecho de la UCSC, han  sido seleccionados para impartir  cursos  en el marco de los programas de perfeccionamiento y de formación  de la Academia Judicial correspondiente al proceso lectivo del año 2015.

Así, en primer lugar, los profesores Sergio Galaz, Gonzalo Montory y Rodrigo Fuentes, en un hito muy relevante –ya que antes se había n realizado sólo cursos en Concepción-,  expondrán en Santiago, los días 15 al 16 de octubre de 2015, en un curso dirigido a los miembros del escalafón primario del Poder Judicial. En éste se abordará una materia de suma importancia y propia de la disciplina del Derecho Civil, que analiza las causales y efectos  de la ineficacia (nulidad e inexistencia) de los actos y contratos.

Al respecto, el profesor Rodrigo Fuentes destacó que “nuevamente la Academia Judicial confía en nosotros para el perfeccionamiento de los miembros del Poder judicial, y en segundo lugar, porque el curso se dictará en la ciudad de Santiago, lo que  junto con plantear un desafío en el aspecto logístico para la Facultad, está en armonía con nuestra visión institucional como centro de excelencia reconocido a nivel regional y nacional”.

Por otra parte, el profesor Cristian Gutiérrez,  fue escogido por el Consejo Directivo de la Academia Judicial, para exponer  el 3 de septiembre de este año,  sobre la estructura del procedimiento en la Ley de Tribunales de Familia,  y lo cual hará dentro del módulo habilitante que en el área de la jurisdicción de familia se imparte en el programa de formación de jueces de la Academia Judicial.

Sobre el tema, el profesor Gutiérrez dio cuenta de la importancia de la designación, en especial porque considera la trayectoria que como docente ha efectuado en la Facultad de Derecho en el desarrollo de esta área, especialmente en lo realizado en el Magíster en Derecho Procesal de Familia, que este año iniciará su sexta versión.