Académico presenta la obra “Diccionario Constitucional Chileno” a comunidad universitaria y jurídica local.

177Uno de sus autores, Gonzalo García, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, invitó a los asistentes a  descargarlo  de forma gratuita en la  página www.diccionarioconstitucional.cl

Acercar los conceptos jurídicos fundamentales a la comunidad universitaria y jurídica, así como también a quienes  nunca han estudiado Derecho,  pero que cuentan con instrucción secundaria suficiente para comprenderlos, es el objetivo central del libro  “Diccionario Constitucional Chileno”  de los autores Gonzalo García Pino, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, y Pablo Contreras Vásquez, académico de la Universidad Alberto Hurtado.

La obra fue presentada, esta tarde,  por el Jefe del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad, Fernando Saenger Gianoni, quien valoró el aporte del primer texto chileno en nuestra historia jurídica que explica 543 términos que integran el contenido de toda la Constitución y sus 34 reformas hasta el 31 de julio de 2014.

Cabe mencionar, que este trabajo pretende no solo conceptualizar sino que explicar la trayectoria institucional de los términos, en los casos más relevantes, dando cuenta del carácter evolutivo del Derecho Constitucional y, a la vez, como un ejercicio de decantación de la doctrina dominante, cuando la exista. Así lo manifiestan sus autores en la página www.diccionarioconstitucional.cl donde la obra se puede  descargar gratuitamente.