Académico de la UCSC es nominado para integrar Corte Suprema

Publicado por el

Derecho, Noticias

Una destacada trayectoria profesional avala la nominación del profesor Dr. Peñailillo para integrar la Exma. Corte Suprema.

El Dr. Daniel Peñailillo fue uno de los 12 juristas designados como Abogados Integrantes del Máximo Tribunal.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a los 12 abogados de distintos puntos del país que integrarán la Exma. Corte Suprema de justicia durante el trienio 2015-2018. Entre ellos figura, en primer lugar, el destacado académico de nuestra Facultad de Derecho, Dr. Daniel Peñailillo, quien también fuera Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones penquista.

Cabe mencionar que los Abogados Integrantes son llamados para mantener el normal funcionamiento de la administración de la Justicia cuando no existe el quórum exigido en las salas por impedimentos graves o cesación en el cargo de los magistrados, por ende deben ser juristas con a lo menos 12 años de ejercicio profesional, además de un destacado desempeño en la docencia y/o en el ejercicio libre.

En relación a la nominación del profesor Peñailillo el Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Monsalve, señaló “Se trata de un muy merecido reconocimiento a una larga y fecunda trayectoria jurídica, destacándolo como un formador de varias generaciones de abogados, tanto de la región como del país.”

Los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema cumplirán la función de reemplazar a los magistrados en las cuatro salas del Máximo Tribunal a partir del 3 de marzo.