III Conferencias de Derecho Civil convocan a comunidad jurídica y universitaria local

El encuentro reunió a miembros de distintos sectores de la comunidad jurídica y universitaria local lo que enriqueció el debate.

Esta iniciativa es una actividad  muy ligada a los objetivos académicos de vinculación con el medio que la Facultad de Derecho se ha propuesto a lo largo de sus 38 años al servicio de la enseñanza jurídica.

Sentar  las bases del debate para el engrandecimiento de la doctrina y extender ese conocimiento a la comunidad jurídica y universitaria local  es uno de los objetivos de las III Conferencias de Derecho Civil organizadas por el departamento de Derecho Privado de la UCSC.

El encuentro contó con la intervención de los  académicos Rodrigo Fuentes, quien presentó la ponencia “El daño contractual. Concepto y valoración”; Carlos Céspedes,  quien expuso sobre “Los problemas de la antijuridicidad en el sistema de la responsabilidad civil extracontractual”; David Vargas, quien ahondó en la “Responsabilidad civil entre padres e hijos” y Gonzalo Montory, quien finalizó el ciclo con la conferencia “Algunas consideraciones en torno a la propiedad constitucional y su protección.”

En relación a la excelente recepción del tercer encuentro sobre la materia, el jefe del Departamento de Derecho Privado, Dr. Rodrigo Fuentes, señaló “La convocatoria fue más que satisfactoria, los asistentes se manifestaron interesados, muchos colegas lamentaron no haber podido venir. En definitiva una actividad meritoria que cumplió sus expectativas, y cuya organización fue labor del profesor  Carlos Céspedes”. Cabe destacar que asistieron miembros de distintos sectores de la comunidad jurídica y universitaria local lo que enriqueció el debate posterior a las exposiciones.