Curso de Formación en Destrezas de Litigación Oral finalizó 5ª versión

La quinta versión del programa capacito a 30 profesionales de la comunidad jurídica regional.

La quinta versión del programa  tuvo una excelente recepción en la comunidad jurídica, certificando esta vez, a 30 profesionales de la Región que sortearon con éxito un arduo proceso de estudio y perfeccionamiento.

Entregar los conocimientos básicos, técnicas, herramientas y destrezas de litigación oral, proporcionando   un modelo práctico de desarrollo de un proceso oral, es el objetivo central del Curso de Formación en Destrezas de Litigación Oral, que desarrolló con éxito  su quinta versión.

El programa organizado por el Centro de Estudios en Destrezas en Litigación (Cedel) convocó a 30 licenciados y abogados de toda la Región que optaron por actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas técnicas de litigación ante la creciente aplicación del sistema de oralidad en los juicios en Chile.

El programa contó con la intervención de los académicos Julio Contardo,  Ramón García, Marcela Cartagena, Carla Hernández, Rodrigo Soto, Waldo Ortega y Cristian Gutiérrez, todos ellos con una reconocida experiencia en el ejercicio profesional y en las aulas universitarias de pre y posgrado, lo que les ha permitido transmitir, desde la primera versión, los conocimientos teóricos y su aplicabilidad en la práctica cotidiana.

En relación a la excelente recepción en la comunidad jurídica, el Director del CEDEL, Cristian  Gutiérrez, señaló “La iniciativa cuenta  con un programa teórico práctico que privilegia el  método de enseñanza de aprender haciendo, es decir,  los alumnos desarrollan  constantemente ejercicios de simulación en  un contexto lo más cercano posible a una audiencia real, completando así las 33 horas académicas fijadas”.