Estudiantes secundarios realizan pasantía académica en Facultad de Derecho

Noticias

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa, reúne a estudiantes de toda la Región permitiéndoles elegir informados al momento de comenzar su vida académica.

El Campus Santo domingo abrió sus puertas una vez más a  estudiantes locales  para vivir  la experiencia de ser un alumno más de la UCSC a través de una pasantía académica por nuestra Facultad.

Descubrir desde las aulas su vocación profesional y conocer la universidad que los acogerá durante el pre grado es el objetivo central de las pasantías que semestralmente organizan  la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad junto con la Dirección de Difusión y cada una de las facultades que componen la UCSC.

La bienvenida a las aulas estuvo a cargo de las autoridades de nuestra Facultad, el Decano, Sr. Fernando Monsalve, la Secretaria Académica, Sra. Lorena Ruiz y la Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez, quienes conversaron con los estudiantes sobre  estudio del Derecho, el campo laboral y los aspectos formales de la carrera.

Ante la creciente implementación de la oralidad en los juicios en Chile la jornada continuó con una simulación de juicio oral laboral, organizada por docentes del área y protagonizada por estudiantes de Derecho, donde los pasantes participaron activamente. Posteriormente se reunieron con representantes del Centro de Alumnos quienes compartieron su experiencia como miembros de la comunidad universitaria derribando los principales prejuicios en torno al estudio del Derecho.

“Encuentro que la UCSC es una institución de prestigio y tengo entendido que es muy buena en el área de la Ciencias Sociales. Esta actividad fue muy entretenida y dinámica y tener la oportunidad de ver cómo es la litigación comprueba a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida”, indicó  Óscar Moya, alumnos del colegio Bautista de Concepción.

Antes de finalizar, el Jefe del Departamento de Derecho Privado, Sr. Rodrigo Fuentes, entregó los diplomas de participación a los 18 jóvenes que asistieron a la jornada  invitándolos a ser parte de la comunidad UCSC el próximo año.