Especialistas analizan Ley 20.780

Publicado por el

Derecho, Noticias

El encuentro tuvo una excelente recepción, no solo en la comunidad jurídica y universitaria local, sino además en académicos y profesionales de distintas áreas y sectores de la sociedad penquista.

Distintos miembros de la comunidad penquista y universitaria  se reunieron en el Seminario Reformas Tributarias: Ley 20.780, organizado por el Departamento de Derecho Económico y Laboral de la UCSC.

Incrementar la recaudación tributaria para generar ingresos para solventar gastos permanentes, básicamente en educación, es el objetivo principal de la recientemente publicada ley y tema central del seminario Reformas Tributarias Ley 20.780, organizado por el Departamento de Derecho Económico y Laboral de la UCSC.

El encuentro, realizado la tarde de ayer, contó con la intervención de los académicos de nuestra Casa de Estudios, Alfonso Valdés Hueche y Gustavo Gutiérrez González, quienes se refirieron, respectivamente, al calendario de entrada en vigencia de las reformas tributarias y a las nuevas facultades del SII, particularmente a la cláusula general antielusiva.

La magnitud del cambio en el régimen impositivo implica una entrada en vigencia progresiva de las diversas modificaciones que introduce la ley y por ello se estimó pertinente referirse a tal tema. La cláusula general antielusiva pretende, por su parte, mejorar las herramientas del SII para recalificar de actos y negocios que pretenden evitar el pago de impuestos.