Derecho gradúa nueva generación de profesionales al servicio de la justicia

Acompañados de profesores, familiares y amigos los ex alumnos de nuestra Facultad realizaron el tradicional juramento guiados por la secretaria Académica, Sra. Lorenas Ruiz Guridi.

En una  solemne ceremonia de graduación  los jóvenes recibieron los diplomas que los distinguen como Licenciados en Derecho y que plasman la dedicación y perseverancia  que les permitieron sortear con éxito  su paso por las aulas de la UCSC.

Acompañados de profesores, familiares y amigos,  33  ex alumnos de nuestra Facultad, se reunieron el pasado viernes, para finalizar su paso por las aulas de pre grado  y comenzar una nueva etapa como profesionales integrales al servicio de la justicia  bajo  el sello valórico de la UCSC. La solemne ceremonia de graduación comenzó con las palabras del Decano de la Facultad, Sr. Fernando Monsalve Basaúl, quien valoró el esfuerzo y perseverancia  que hoy se plasman en el diploma que los distinguen como Licenciados en Derecho, señalando “Estimados y estimadas colegas  ha llegado la hora que vivan la profesión que han elegido. Sus profesores, abriendo una mirada al futuro, esperamos que se dirijan, bajo el amparo de la Santísima Virgen María al mejor destino que les pueda deparar Dios,  por lo que como Facultad, su Alma Mater,   los despedimos con el orgullo de entregar a la comunidad una nueva generación de servidores del Derecho, para el engrandecimiento de la región y de nuestro querido país”.

Posteriormente los jóvenes se comprometieron con el correcto ejercicio de la justicia para la construcción de una  sociedad mejor, bajo los principios humanistas y cristianos propios de nuestra Casa de Estudios, mediante la tradicional toma de juramento, a cargo de la Secretaria Académica, Sra. Lorena Ruiz Guridi. En representación de los estudiantes, María Belén Kuzmanic, dirigió unas palabras de despedida y agradecimiento sus profesores, compañeros y familiares, pilares fundamentales en este importante proceso de formación académica.

En el último encuentro formal entre académicos y alumnos, el rector de la UCSC, Sr. Juan Miguel Cancino, otorgó el tradicional Premio Universidad a Stephanie Fernández Reyes quien durante su vida universitaria se destacó por su excelencia académica y su labor como ayudante en Derecho Civil. La ceremonia finalizó con la bendición del Pbro. Cecilio de Miguel y la intervención especial del coro de nuestra Casa de Estudios.