Profesor Saenger participó en las XII Jornadas Interuniversitarias de D° Constitucional y DDHH en Bogotá

El académico asistió en representación de la UCSC y la FIA en este importante encuentro de abogacía internacional.

El seminario convoca anualmente a destacados exponentes de la abogacía internacional y estudiantes en torno a temáticas relevantes ligadas a la constitucionalidad de América Latina.

El control de constitucionalidad y derechos humanos y los modelos jurídicos de promoción de paz y reconciliación fueron los ejes centrales de las XII Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, seminario en el que participó el académico de nuestra Facultad, Fernando Saenger Gianoni, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Juristas y estudiantes de distintas nacionalidades se reunieron en la Universidad Javeriana, ubicada en el corazón de Bogotá, a fin de analizar variadas  temáticas de gran actualidad en materia de derechos humanos, aspectos penales, laborales y constitucionales. Cabe mencionar que este seminario se ha desarrollado en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, la Universidad Católica del Uruguay, Uruguay, la Universidad do Vale do Rio do Sinos, Brasil y la Universidad Andrés Bello, Chile, convocando anualmente a destacados exponentes de la abogacía internacional.

En representación de la Federación Interamericana de Abogados, el jefe del departamento de Derecho Público de la UCSC, se reunió además con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, actual senador de ese país, en el marco de la preparación de un seminario internacional  para analizar las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba, entre las Farc y el gobierno de Colombia, encuentro programado para el próximo año en la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.