Funcionarios públicos se capacitan en aulas de Derecho UCSC

Durante 4 jornadas académicas los funcionarios del escalafón secundario indagaron en los aspectos más relevantes de nuestro ordenamiento jurídico.

El Director Académico del curso, Dr. Rodrigo Fuentes G.,  abrió el programa orientado a dotar a los miembros del Poder Judicial de las destrezas y los criterios básicos  para desempeñar sus funciones así como fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional.

Identificar y describir las diferentes fuentes de nuestro Ordenamiento Jurídico, entender y explicar las características más relevantes de cada una de ellas y poder aplicarlas en función a su cargo o actividad actual, fue el objetivo central del curso de la Academia Judicial,  impartido entre los días 26 y 29 de agosto, que se adjudicó la Facultad de Derecho de la UCSC.

En cuatro sesiones, 17 funcionarios del escalafón secundario del Poder Judicial, se reunieron para alcanzar las destrezas y los criterios básicos necesarios para desempeñar sus funciones, así como fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional.
El curso contó con la intervención de los académicos Rodrigo Fuente G., Sergio Galaz R. y Alejandro Enríquez Y. y se desarrolló en el marco del programa de perfeccionamiento  que la Académica Judicial de Chile destina a sus miembros y que deja en manos de profesionales altamente calificados mediante un proceso de licitación dirigido a  personas naturales o bajo el alero de una institución.