Prorrector Christian Schmitz apoyará la gestión del Rector de la UCSC

Publicado por el

Noticias

“Asumo con humildad, entusiasmo y fe”, señaló Christian Schmitz, al ser presentado como Prorrector de la UCSC.

Este viernes, con la firma del decreto de nombramiento, y acompañado del Gran Canciller y del Rector Cancino, fue presentado a la Comunidad Universitaria el Prorrector de la UCSC que asumirá el 1 de agosto.

Apoyar y colaborar en forma directa al Rector en materias concernientes al gobierno y a la gestión superior de la Universidad será la labor que emprenderá el académico de Derecho, Christian Schmitz, quien este viernes, en una ceremonia realizada en el Centro de Extensión UCSC, fue presentado como Prorrector de la UCSC.

En la oportunidad, el Gran Canciller, Mons. Fernando Chomali, y la Secretaria General, Teresa Lobos, firmaron el Decreto de Gran Cancillería Nº 05/2014 que nombra al Prorrector que asumirá el 1 de agosto y permanecerá en el cargo mientras cuente con la confianza del Rector.

“Es un honor asumir el cargo de Prorrector de la Universidad, un cargo institucional que implica una gran responsabilidad, un desafío, y que al mismo tiempo asumo con humildad, entusiasmo y fe”, expresó Schmitz. “Mi labor primordial será apoyar, asistir y colaborar con el Rector en sus funciones en la gestión superior. En una época en que se avecinan cambios importantes, la Reforma Educacional del país, y sumando a ella la necesidad de que esta Universidad consolide los frutos de crecimiento obtenidos en los años pasados, resulta evidente el apoyo que requiere la gestión de las autoridades superiores”, agregó.

Monseñor Chomali indicó que, frente al escenario complejo de la Reforma Educacional, y donde la UCSC no puede estar ausente, se consideró la necesidad de que hubiese un Prorrector presente al interior de la Universidad, “alguien que, estando dentro, tuviera una cierta distancia de la autoridad y de la primera línea. En ese sentido, se presentaron varios candidatos y, después de meditarlo y rezarlo, vimos que Christian Schmitz era una persona que tenía las habilidades humanas, intelectuales y blandas suficientes para ayudar de manera directa a la Rectoría a sacar adelante este proyecto extraordinario que es la Universidad”.

En tanto, el Rector Cancino manifestó que es “una alegría dar la bienvenida al profesor Schmitz, agradeciéndole la confianza, porque estoy seguro que, con su ayuda, vamos a avanzar y dar pasos cada vez más significativos para llegar a cumplir esa misión que la Universidad se ha puesto, especialmente la visión que es altamente demandante, de servir al hombre, firmemente enraízada en la Región del Biobío”.