FIA distingue a profesor Fernando Saenger por su aporte a la abogacía internacional

En representación de la UCSC y como presidente del Comité de Derecho Constitucional de la FIA, Fernando Saenger, participó en el encuentro anual de la institución.

La Federación Interamericana de Abogados reconoció los 25 años de intensa labor al servicio de la abogacía internacional.

En virtud del continuo trabajo y esfuerzo en la defensa de la democracia, del ejercicio digno de la profesión y el perfeccionamiento del Estado de Derecho, la Federación Interamericana de Abogados, distinguió al profesor Fernando Saenger Gianoni  tras cumplir 25 años como integrante activo de dicha institución.

El reconocimiento se llevó a cabo en la 50° Conferencia anual  de dicha federación en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, cuyo tema centra fue “El desarrollo del derecho Nacional mediante la recepción del Derecho Internacional y el estudio del Derecho Comparado”. Cabe mencionar, que el profesor Saenger, quien actualmente preside el Comité de Derecho Constitucional de la FIA, asistió en representación de la UCSC e intervino con la ponencia “La Recepción del Derecho Internacional en el Derecho Chileno”. Durante el encuentro participó además en el Consejo de la Federación,  para discutir temáticas relativas al ejercicio de la profesión y otras materias.

Como miembro de la asociación de abogacía más grande  del mundo, el  jefe del Departamento de Derecho Público de la UCSC, mantiene una intensa agenda internacional instancia que aprovecha para potenciar los vínculos académicos con otros abogados y diversas instituciones que  constantemente abren un escenario para el debate de las principales problemáticas de la abogacía actual y temas relevante para la comunidad jurídica mundial, compartiendo cada experiencia con los futuros abogados que pasan por sus aulas.