Magíster en Derecho Privado lanza II versión

Publicado por el

Derecho, Noticias

El programa está orientado a formar especialistas con capacidad para realizar investigación y/o un ejercicio profesional de nivel avanzado.

Junto con el Magíster en Derecho Penal  y el Magíster en Derecho Procesal de Familia, este programa corrobora la vocación de generar investigación y excelencia académica al servicio de la comunidad.

La segunda versión del programa, orientado a analizar en forma integradora los principios fundamentales del Derecho Privado a la luz de la jurisprudencia nacional y del Derecho Comparado, partió con la intervención de su director, el profesor Carlos Céspedes, quien, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, impartió las primeras lecciones del Magíster.

“Estamos muy contentos con los participantes de la nueva versión, los cuales, al igual que nuestra primera generación, intervienen en forma bastante activa en las clases y han respondido positivamente a las mismas”, agregó el citado profesor. Adicionalmente, el académico Andrés Varela, coordinador del Magister, destacó que “entre los integrantes de la segunda versión existen docentes de otras universidades, jefes de servicio y abogados de ejercicio libre, lo que, sin duda, enriquece el debate al interior de las aulas”.

El programa de especialización, dirigido a abogados que deseen  profundizar sus conocimientos para un ejercicio profesional avanzado, como también a aquellos que quieran desarrollar su veta académica mediante la investigación jurídica, cuenta con un perfil de egreso mixto, que contempla tanto la modalidad académica como profesional: la primera concluye con la defensa de una tesis y la segunda con un examen de grado.

El Magíster en Derecho Privado se proyectó pensando en que esta área del Derecho constituye una de las fortalezas de la Facultad, lo cual se respalda no sólo en el nivel académico de los docentes que componen el Departamento de Derecho Privado de nuestra casa de estudios sino, además, por la participación de diversos académicos de destacada trayectoria a nivel nacional.