Académicos y compañeros despiden a egresados de Derecho

Publicado por el

Derecho, Noticias

En el auditorio del nuevo edificio del Campus San Andrés celebraron haber sorteado con éxito todas las asignaturas de pregrado.

En una emotiva ceremonia, profesores y representantes del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, se reunieron para despedir a 56 jóvenes tras su paso por las aulas  de la UCSC.

Acompañados por familiares y amigos, 56 jóvenes, pusieron fin a su paso por las aulas de nuestra Casa de Estudios, el pasado sábado, en la primera ceremonia de egreso organizada por los académicos y el Centro de Alumnos de Derecho de la UCSC. El emotivo encuentro comenzó con las sinceras palabras del Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Monsalve, quien sostuvo “ Hacemos votos para que esta ceremonia se constituya, a partir de hoy, en un espacio que anualmente se dé para compartir y celebrar como comunidad académica y universitaria, ello en cuanto otorga significado tanto a los logros personales de cada uno de los egresados porque estamos ciertos que  son portadores de valores, conocimientos, competencias y aprendizajes que harán más humana, solidaria y justa nuestra sociedad, lo que actualmente es tan necesario y en lo cual nuestra disciplina tiene tanto que aportar”.

En representación de los egresados, Fabricio Macalusso, agregó “Hoy culmina un proceso que conllevó un gran esfuerzo de nuestra parte y de quienes estuvieron en todo momento junto a  nosotros. Si bien es cierto, sabemos que conseguir el título de abogado, es un proceso bastante largo, es importante poder celebrar y reconocer una de las primeras vayas superadas: la finalización del tiempo en formación académica que llevaron a cabo con gran excelencia nuestros profesores”.
Durante la ceremonia se entregó además el premio al “Mejor Compañero” a Fabricio Macalusso, de manos de Gonzalo Laterra, ex presidente del CAA  y la distinción como “Mejor Deportista”, a Álvaro Fernández, a cargo del actual presidente, Boris Negrete.

El singular encuentro, distinto a la tradicional ceremonia de licenciatura,  finalizó con la participación del grupo folclórico “Las Perlas de Hernández”, compuesto por Claudia Astudillo (egresada), Bárbara Gómez e  Ingrid Ortega (alumnas) y el profesor, Eugenio Hernández; y la intervención del grupo “Hey Teachers”, integrado por los profesores y ex alumnos de la UCSC, Jenaro Murillo, Ramón García y Sergio Galaz, acompañados por los abogados penquistas Felipe Jeldes y  Samy Hawa , sorprendiendo a los asistentes con su simpatía y talento.

Hoy comienzan una nueva etapa en la cual deberán decidir si realizan primero la práctica profesional o rinden el examen de grado, ambos procesos fundamentales para acceder al tan ansiado grado académico y jurar como abogado ante Excelentísima Corte Suprema.