Académicos y compañeros despiden a egresados de Derecho

En el auditorio del nuevo edificio del Campus San Andrés celebraron haber sorteado con éxito todas las asignaturas de pregrado.

En una emotiva ceremonia, profesores y representantes del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, se reunieron para despedir a 56 jóvenes tras su paso por las aulas  de la UCSC.

Acompañados por familiares y amigos, 56 jóvenes, pusieron fin a su paso por las aulas de nuestra Casa de Estudios, el pasado sábado, en la primera ceremonia de egreso organizada por los académicos y el Centro de Alumnos de Derecho de la UCSC. El emotivo encuentro comenzó con las sinceras palabras del Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Monsalve, quien sostuvo “ Hacemos votos para que esta ceremonia se constituya, a partir de hoy, en un espacio que anualmente se dé para compartir y celebrar como comunidad académica y universitaria, ello en cuanto otorga significado tanto a los logros personales de cada uno de los egresados porque estamos ciertos que  son portadores de valores, conocimientos, competencias y aprendizajes que harán más humana, solidaria y justa nuestra sociedad, lo que actualmente es tan necesario y en lo cual nuestra disciplina tiene tanto que aportar”.

En representación de los egresados, Fabricio Macalusso, agregó “Hoy culmina un proceso que conllevó un gran esfuerzo de nuestra parte y de quienes estuvieron en todo momento junto a  nosotros. Si bien es cierto, sabemos que conseguir el título de abogado, es un proceso bastante largo, es importante poder celebrar y reconocer una de las primeras vayas superadas: la finalización del tiempo en formación académica que llevaron a cabo con gran excelencia nuestros profesores”.
Durante la ceremonia se entregó además el premio al “Mejor Compañero” a Fabricio Macalusso, de manos de Gonzalo Laterra, ex presidente del CAA  y la distinción como “Mejor Deportista”, a Álvaro Fernández, a cargo del actual presidente, Boris Negrete.

El singular encuentro, distinto a la tradicional ceremonia de licenciatura,  finalizó con la participación del grupo folclórico “Las Perlas de Hernández”, compuesto por Claudia Astudillo (egresada), Bárbara Gómez e  Ingrid Ortega (alumnas) y el profesor, Eugenio Hernández; y la intervención del grupo “Hey Teachers”, integrado por los profesores y ex alumnos de la UCSC, Jenaro Murillo, Ramón García y Sergio Galaz, acompañados por los abogados penquistas Felipe Jeldes y  Samy Hawa , sorprendiendo a los asistentes con su simpatía y talento.

Hoy comienzan una nueva etapa en la cual deberán decidir si realizan primero la práctica profesional o rinden el examen de grado, ambos procesos fundamentales para acceder al tan ansiado grado académico y jurar como abogado ante Excelentísima Corte Suprema.