Magíster en Derecho Procesal de Familia lanza V versión

El profesor del Magíster en Derecho Procesal de Familia, magistrado Roberto Parra, inauguró la quinta versión del programa.

La nueva generación la conforman 17 profesionales de distintos puntos del país que ejercen libremente la profesión o integran alguna  institución ligada a la protección de la familia.

Con la clase magistral “Algunos aspectos en la aplicación práctica de la ley N° 20.680, que modificó la normativa de cuidado personal”, el magistrado Roberto Parra, marcó el inicio de la quinta versión del Magíster en Derecho Procesal de Familia. En su intervención ahondó en una ley que introduce cambios significativos en el código civil y otros cuerpos legales con el objeto de proteger la integridad de los menores en el caso que sus padres vivan separados, por ende su correcta aplicación depende de los profesionales que optaron por tramitar en esta delicada área del Derecho.

A la inauguración del año académico del programa, orientado a entregar herramientas en aspectos de litigación y sustantivos que permitan  potenciar las competencias de quienes se desempeñan en el ámbito del Derecho de Familia, asistieron diferentes miembros de la comunidad jurídica local y 17 profesionales de distintos puntos del país que desde hoy conforman la quinta versión del Magister en Derecho Procesal de Familia de la UCSC.

Con la primera generación inserta en la comunidad jurídica y cuatro versiones impartidas ininterrumpidamente desde el año 2010, el programa se ha posicionado como una herramienta integral de perfeccionamiento profesional que permite mejorar la tramitación, elevar el nivel de litigación e incidir en la judicatura.