Jueces de Familia se reúnen en Derecho UCSC

Publicado por el

Derecho, Noticias, Sin categoría

.

El encuentro congregó a  magistrados de gran parte del territorio nacional,  a integrantes de la CAJ Bio Bio, a alumnos del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, entre otros miembros de la comunidad jurídica local.

Generar un espacio para la reflexión y discusión sobre las principales problemáticas  en torno a dicha Judicatura fue el objetivo central del primer Congreso de Jueces con Competencia en Materia de Familia, organizado por  el Departamento de Capacitación de la Asociación Nacional de Magistrados y la Asociación Regional de Magistrados de Concepción (BioBío – Arauco). El encuentro, realizado en  nuestra Facultad, tuvo una excelente recepción convocando  a más de un centenar de miembros de la comunidad jurídica nacional.

En tres jornadas, magistrados y académicos, desarrollaron en variados paneles temáticas ligadas al sistema administrativo de los Tribunales de Familia en Chile y  expusieron sobre diversos temas relacionados al  Derecho de Familia nacional e internacional.

“El Congreso tuvo un alto nivel, exponiendo académicos de reconocida connotación en el área del Derecho de Familia, tuvo además  una gran participación concurriendo jueces con competencia en familia de gran parte del territorio nacional. Por lo anterior, el balance es de un pleno éxito y esperando nuevamente contar con la realización de actividades de esta envergadura”, indicó el Magistrado Cristián Gutiérrez, académico de la UCSC.

Cabe destacar, que varios de los expositores han sido parte del cuerpo académico del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, entre ellos Carlos Céspedes, Fabiola Latrhop, Nel Greeven, Francesco Carretta, Ximena Gauché y Claudio Fuentes, quien actualmente se especializa en la Universidad de  Stanford, EEUU, e intervino con una videoconferencia desde dicho lugar.