Fernando Saenger participa en VI encuentro de abogados en Madrid.

El abogado Fernando Saenger asistió en representación de la UCSC y de la Federación Interamericana de Abogados.

Durante tres jornadas representantes de diferentes países e instituciones ligadas al mundo jurídico se reunieron para debatir  sobre la abogacía actual.

Numerosas personalidades  y autoridades de la abogacía mundial, junto a destacados miembros de los Colegios de Abogados, Consejos Generales de la Abogacía y Asociaciones Internacionales, dieron vida al VI Encuentro en Madrid, actividad donde participó el académico de nuestra Casa de Estudios, Fernando Saenger Gianoni.

Durante los días 24 y 26 de abril,  el abogado penquista,  se reunió junto a juristas de distintos países para debatir cuestiones de interés para la abogacía mundial, entre ellas,  “La Corte Penal Internacional: funcionamiento, proceso y acceso”; “El derecho de la defensa a la defensa”; “Los retos de la protección de la intimidad en la nube”; y “Los derechos humanos y la crisis política y económica”.

Invitado por la Sra. Sonia Gumpert, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el profesor Saenger intervino con la ponencia  “El derecho a la defensa en Chile”,  en representación del Comité de Derecho Constitucional de la FIA y la UCSC.  Cabe destacar, que esta actividad es un foro de ideas para la abogacía internacional y el jefe del departamento de Derecho Público ha participado en la mayoría de los encuentros ahondando en temas ligados a la constitucionalidad del Estado chileno.