Estudiantes de Derecho Político analizan Caso Matute

Alex Matute hizo un repaso por lo hechos más relevantes de la investigación y despejo las dudas de los estudiantes relacionadas al complejo proceso judicial del caso.

Con la intervención del abogado Alex Matute Johns, ex alumno de la UCSC, los jóvenes de primer año ahondaron en el proceso judicial y reapertura del caso del joven desaparecido.

Un interesante análisis al proceso judicial y cobertura mediática en torno a la desaparición de Jorge Matute, realizó en nuestra Facultad, el abogado Alex Matute, acompañado por el académico y representante de  la familia, Fernando Saenger. Durante el encuentro resumió la cruda historia de la desaparición ahondando en los principales errores que se han cometido con los años en la investigación y las nuevas diligencias que se solicitarán a fin de encontrar a los responsables en la muerte de su hermano.

Luego de su  intervención, el ex alumno de nuestra Facultad, accedió a responder las principales inquietudes de los estudiantes de primer año relacionadas con la investigación, las hipótesis y  las nuevas pericias que se están realizando a fin de resolver un enigma policial de connotación nacional.

Antes de finalizar su exposición, Alex Matute,   agradeció al abogado Fernando Saenger, por el legado que le dejó tras pasar por las aulas de la UCSC y   por el apoyo  recibido en este difícil camino en la búsqueda de la verdad y la justicia.