Fernando Saenger impartió curso en Universidad Interamericana de Puerto Rico

Publicado por el

Derecho, Noticias

El abogado especialista en Derecho Constitucional se reunió con estudiantes y abogados para analizar el Estado de Derecho ante la amenaza del terrorismo.

En su calidad de Profesor Visitante, el académico de la UCSC, capacitó a futuros juristas y abogados sobre tópicos constitucionales ligados al terrorismo internacional.

En el marco del convenio de colaboración académica entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad  Interamericana de Puerto Rico, el profesor Fernando Saenger, impartió el curso “El Estado de Derecho y el terrorismo”, a estudiantes y  comunidad jurídica local de San Juan de Puerto Rico, en su calidad de Profesor Visitante.

Durante una semana, Fernando Saenger,  ahondó en las diferentes directrices constitucionales  del terrorismo internacional, invitado personalmente por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Julio Fontanet, jurista reconocido a nivel internacional en el ámbito del Derecho Procesal y Penal.

En relación a los principales objetivos del programa, el jefe del departamento de Derecho Público de la UCSC, señaló “Este curso está orientado a estudiantes de los últimos años, conforme a los términos dispuesto por la “American Bar Association” y a la comunidad jurídica  de dicha localidad en el marco del programa de educación continua que exige a los abogados perfeccionarse constantemente para el ejercicio profesional”. Agregó,  que dado que estas iniciativas permiten al profesional reacreditarse, hubo una alta participación y que en los próximos días recibirá  el resultado de la evaluación que aplicaron los asistentes a su gestión.

Cabe recordar, que ambas casas de estudios  suscribieron el convenio el pasado 2001 lo que ha permitido la organización de diferentes encuentros  orientados a promover la movilidad académica, potenciar la investigación y sobre todo extender el conocimiento de la enseñanza jurídica.