Conferencias Profesionales convocan a estudiantes en práctica y juristas recién titulados

Publicado por el

Derecho, Noticias

La primera sesión estuvo a cargo del magistrado Cristian Gutiérrez, Director del Magíster en Derecho Procesal de Familia.

Los jóvenes se reunirán para despejar inquietudes que surgen al comienzo del ejercicio profesional  principalmente sobre  temas relacionados al Derecho Civil, Procesal y Tributario.
Más de 100 jóvenes integrantes  de la comunidad jurídica de la Región del Bío Bío se reunieron, la tarde de ayer, para dar inicio al ciclo de Conferencias Profesionales dirigidas a estudiantes en práctica y a abogados recién titulados. La iniciativa,  orientada a abordar desde un punto de vista teórico algunas problemáticas que surgen al comienzo del ejercicio profesional, se desarrollará en cinco encuentros organizados por la Facultad de Derecho de la UCSC.
“Esta actividad surgió de los propios alumnos y de la Coordinación de Práctica Profesional de  la Facultad por ello los temas que se eligieron son algunos problemas que han tenido que afrontar,  tanto en las clínicas jurídicas, como en los primeros años de la profesión.  En cada encuentro hemos incorporado además una serie de videos que se presentarán al principio de cada exposición a fin de implementar diferentes tipos de metodologías de enseñanza”, señaló, Rodrigo Fuentes, Jefe del Departamento de Derecho Privado y coordinador del encuentro.
La primera sesión contó con la intervención del profesor Cristian Gutiérrez, Director del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, con la conferencia “Ofrecimiento, admisión  e incorporación de la prueba documental en el procedimiento de familia”. Para los próximos encuentros, a realizarse los lunes 24 y 31 de marzo y 7 y 14 de abril, se han preparado las conferencias  “Reavalúo de bienes raíces 2014. Procedimiento de reclamación”; “Redacción de contratos. Algunos problemas prácticos”; “La resolución del contrato. Problemas nuevos y antiguos”;  y “Algunos temas conflictivos en el procedimiento de policía local”; todas desarrolladas por académicos de nuestra Facultad.