Magíster en Derecho Penal graduó IV versión

Publicado por el

Derecho, Noticias

 

En una solemne ceremonia, 12 profesionales de la justicia, el recibieron el diploma que los distingue como especialistas en Derecho Penal.

 

El experto en Derecho Penal y Criminología, Carlos Parma, dictó la última cátedra a una nueva generación de especialistas egresados de las aulas de la UCSC.

Con la notable intervención del penalista argentino, Carlos Parma, comenzó la solemne ceremonia de graduación de la IV versión del magíster  integrada  por  12 abogados que sortearon con éxito dos años de estudio y especialización. En su cátedra titulada “Teoría del Delito” el especialista ahondó  en el Derecho Penal posmoderno, especialmente en su evolución en Latinoamérica, marcando el cierre del ciclo académico para los juristas en las aulas de la UCSC.

Por su parte, el director académico del programa, Jaime Náquira,  felicitó a cada uno de los graduados y agradeció al cuerpo académico, administrativo y auxiliar que hace posible la realización del magíster, especialmente al  coordinador del programa, Gonzalo Elgueta.  “Este diploma es el reconocimiento que hace esta Universidad al esfuerzo y sacrificio y el reflejo de una auténtica vocación por la superación personal y profesional al servicio de la justicia”, agregó.

Los graduados, acompañados por familiares y amigos, recibieron los diplomas que los distinguen como especialistas en Derecho Penal de manos del director del programa, Jaime Náquira, y de los profesores Enrique Silva y Hernán Varela, ambos fundadores de la Facultad de Derecho de la UCSC.

Cabe destacar, que el programa se ha consolidado como una herramienta eficaz para el perfeccionamiento en el área del Derecho Penal y actualmente cuenta con un convenio de doble titulación con el Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla, lo que ha despertado el interés en la comunidad jurídica en seis versiones realizadas interrumpidamente desde el año 2008.