Ex alumno de la Facultad lanza libro sobre Derecho Electoral

La obra constituye  el primer libro tipo manual elaborado por un ex estudiante  de la Facultad de Derecho de la UCSC y el primer texto chileno en esta área.

“Manual de Derecho Electoral” se tituló el libro del ex alumno de nuestra Facultad, Juan Pablo Bravo,  que el pasado viernes, fue lanzado por la editorial  Legal Publishing – Thomson Reuters, en Santiago.

La publicación constituye el primer texto chileno en su género y trata al Derecho Electoral como una rama autónoma dentro del Derecho Público, cabe destacar que la encargada de realizar el prefacio del libro fue la Directora Nacional del Servicio Electoral Sra. Elizabeth Cabrera Burgos.

Tras su primer libro, Juan Pablo Bravo, se convirtió  en el abogado más joven en publicar un manual jurídico a nivel nacional y ya  se encuentra con la misma Editorial preparando para marzo próximo las  publicaciones: “Manual de Obligaciones” y los “Derechos Auxiliares de los Acreedores”.

Por su parte, las autoridades de nuestra Facultad  invitaron al joven jurista para que dentro de los primeros meses del año académico 2014  dicte una Charla sobre su libro abierta a la comunidad universitaria y jurídica local.