Derecho UCSC desarrolló diploma en Derecho Matrimonial Canónico

Publicado por el

Derecho, Noticias

El programa convocó a miembros de la comunidad jurídica y eclesiástica local.

La iniciativa  se consolidó como el primer curso a nivel regional orientado al análisis de las distintas aristas del matrimonio y su disolución.

Conocer el marco jurídico vigente y las normas eclesiásticas en torno al sagrado vínculo y su disolución fue el objetivo central de la primera versión del curso de actualización en Derecho Matrimonial Canónico, organizado por el Arzobispado de la Ssma. Concepción, el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de la Arquidiócesis de la Sssa. Concepción y la Coordinación de Postítulos de la Facultad de Derecho de la UCSC.

La iniciativa, que comenzó con la intervención del  Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, tuvo una excelente recepción congregando a distintos miembros de la comunidad jurídica y religiosa local.  “Este curso es una excelente ayuda para la Iglesia puesto que, nos permite a través del oficio eclesiástico, poder tener la mayor certeza de cómo apoyar a las personas en las situaciones irregulares del matrimonio”, señaló el Padre Cristián Cárdenas, quien vino desde Osorno y se enteró del curso a través de la Asociación de Derecho Canónico.

El programa contempló el análisis de los especialistas Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano, Pbro. David Albornoz y Pbro. Luis Rocha, quienes ahondaron en temas actuales vinculados al sacramento del matrimonio, el Derecho Matrimonial Canónico, la nulidad y disolución del vínculo, los matrimonios mixtos, entre otros.