Biblioteca de Derecho se actualiza con acceso libre a estudiantes

Publicado por el

Derecho, Noticias

El 22 % del total de estudiantes de la Sede son de origen mapuche, y casi la totalidad de ellos pertenecen a familias vulnerables.

Reinauguración de espacios en Campus Santo Domingo abre las puertas a la consulta de libros, lo que permitirá un acercamiento de los alumnos con los contenidos académicos.

La estantería abierta de la Biblioteca de la Facultad de Derecho se inauguró esta semana en el Campus Santo Domingo, en ceremonia encabezada por el Decano, Fernando Monsalve, la directora de Bibliotecas, Karen Jara, y el Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes.

De esta manera, el 50 por ciento de los libros de la unidad estarán a libre consulta de los estudiantes, modernizando el proceso de préstamo de ejemplares y la posibilidad de recorrer los títulos para el público.

“El cambio sustancial es una biblioteca con acceso directo para los usuarios, lo cual crea un ambiente diferente y permite acceder directamente a la información”, señala la directora de Bibliotecas.

Por su parte, el Decano de la Facultad destacó las posibilidades que brindará la nueva modalidad de solicitud de libros, sobre todo en el escenario que se avecina para el 2014, año en que comenzará aplicarse la nueva malla curricular.

“El cambio nos va a permitir poner el sello en la enseñanza dirigida al aprendizaje. En este proceso, el eje estará puesto los alumnos y su realidad, para que puedan desarrollar el conocimiento por sí mismos. Y esto es muy relevante para la Facultad, pues el próximo año comenzamos a aplicar un nuevo plan de estudios, precisamente mirado desde el punto de vista de resultados y competencias de cada estudiante”, señaló Fernando Monsalve.