Derecho y Servicio Alemán de Intercambio Académico se unen en taller informativo

Representantes del DAA en Chile invitaron a la comunidad universitaria y jurídica local a unirse a esta iniciativa.

Una excelente recepción en la comunidad universitaria y jurídica local tuvo el taller “Introducción al Derecho alemán” orientado  a potenciar  a Alemania  como destino académico.

Promover el intercambio internacional de estudiantes e investigadores, potenciando a Alemania como destino académico, es uno de los principales objetivos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), organización que la tarde de ayer, desarrolló en conjunto con nuestra Facultad el taller “Introducción al Derecho alemán”.

El encuentro contó con la participación de Anne Biedermann, representante de DAAD, quien dio la introducción del taller e invitó a estudiantes de pre y posgrado, científicos, docentes  e investigadores a ser parte de esta red internacional de intercambio académico. Por su parte, el abogado alemán, Dr. Christian Pfeiffer, ahondó  en el sistema jurídico de dicho estado y entregó su visión sobre las posibilidades y beneficios de realizar una estancia académica en Alemania. Uniéndose a las palabras de su compañera, antes de finalizar la jornada, entregó información a los interesados para ser parte de los distintos programas de la organización.

Cabe mencionar que la función del DAA va mucho más allá de otorgar becas, puesto que desde sus inicios se ha planteado fomentar el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalecer la filología y la lengua alemana en el extranjero y sobre todo apoyar a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes. Con más de 50 mil pasantes de todo el mundo egresados de los distintos programas académicos, el servicio Alemán de Intercambio Académico, constituye la red promotora de intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.