Académicos analizan actualidad jurídica

Publicado por el

Derecho, Noticias

Los profesores de Derecho Civil, Sergio Galaz, Rodrigo Fuentes y Carlos Céspedes, marcaron el inicio del segundo encuentro sobre actualidad jurídica.

Esta instancia de reflexión está dirigida a docentes, alumnos ayudantes del Departamento de Derecho Privado, estudiantes de postgrado de nuestra Facultad y memoristas que esté trabajando en un tema relacionado.

Exponer los avances de los distintos temas de investigación que están desarrollando los docentes de la Facultad, intercambiar opiniones sobre éstos  y permitir que los expositores reciban  retroalimentación en cuanto a la orientación que tienen sus trabajos es el objetivo central de las “II Ponencias sobre Actualidad Jurídica” organizadas por el Departamento de Derecho Privado de la UCSC.

Cabe destacar que en el primer encuentro sobre actualidad jurídica, realizado este año, fueron exclusivamente los alumnos ayudantes del Departamento de Derecho Privado quienes expusieron sus trabajos de investigación los cuales están ad portas de ser publicados al final de este semestre.

La iniciativa, que se desarrollará en dos sesiones, comenzó la tarde de ayer con la intervención del académico, Sergio Galaz, “Proyectos de ley sobre acuerdos de vida en pareja”, continuó con la ponencia del profesor, Carlos Céspedes, “Análisis a la ley 20.680”, y finalizó con la exposición del académico, Rodrigo Fuentes, “La responsabilidad del arrendatario por el término anticipado del contrato de arrendamiento. Análisis del art. 1945 del CC.”

La segunda sesión se realizará el próximo martes 1 de octubre y contará con la participación de los profesores Andrés Varela y Mauricio Ortiz con las ponencias  “Mercantilidad formal de la Sociedad Anónima. Vigencia de la discusión” y “Algunos comentarios acerca de los procedimientos concursales de la Persona Deudora, a propósito  del Proyecto de Ley de reforma concursal”, respectivamente.