SML de abre sus puertas a estudiantes de Derecho UCSC

Publicado por el

Derecho, Noticias

Los funcionarios del SML de Concepción explicaron en detalle su labor como especialistas en este órgano auxiliar de justicia.

Conocer el rol de esta institución, dependiente del Ministerio de Justicia, fue el objetivo central de  la visita inserta en la asignatura de Derecho Penal.

Con una completa charla informativa sobre el funcionamiento y marco legal en que se insertan los distintos análisis que se realizan en las distintas unidades especializadas,  los funcionarios del Servicio Médico Legal de Concepción recibieron a los alumnos de Derecho Penal  acompañados por la académica Alicia Felmer.

El encargado de dar la bienvenida a los jóvenes fue el Director del organismo, Dr. Darío Benavente, quien los invitó a despejar  sus  inquietudes señalando que una de las misiones del Servicio Médico Legal, institución dependiente del Ministerio de Justicia, es colaborar en la capacitación de quienes integran esta área.

La  Dra. Heidi Schuffeneger, abrió la jornada presentando los aspectos más relevantes de la institución, señaló  la importancia de cada uno de los peritajes como pruebas aclaratorias en los juicios penales y enfatizó en la labor de este servicio como órgano auxiliar del sistema judicial. Por su parte, el Dr. Darío Benavente, se refirió específicamente a los delitos sexuales, uno de los más recurrentes en la actualidad, cuyo gravedad y culpables se pueden determinar  a través de los distintos análisis que realiza la institución.

La iniciativa, organizada  por la profesora de Derecho Penal, se inserta dentro de las visitas a terreno programadas dentro de la asignatura orientadas a potenciar el conocimiento recibido en las aulas y a acercar al estudiante de Derecho a las distintas instituciones y organismo colaboradores en la administración judicial.