Profesor Saenger fue distinguido como jurista emérito en Colombia

El académico de nuestra Facultad recibió la máxima distinción que la abogacía colombiana otorga a juristas extranjeros.

El Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, CEAC, lo designó además como miembro honorario de dicha agrupación en virtud de su profesionalismo en el ejercicio del Derecho.

En reconocimiento de los valores, cualidades y logros de ilustres juristas que sobresalen en su ejercicio profesional, enalteciendo y dignificando la noble y universal profesión de la abogacía, el Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, CEAC, distinguió a un grupo de 23 abogados latinoamericanos, entre ellos, al académico de nuestra Facultad Fernando Saenger.

La distinción se llevó a cabo en una solemne ceremonia efectuada en la Universidad San Buenaventura , dirigida por el presidente del Colegio de Abogados de Colombia, Jairo Céspedes, en el marco del seminario internacional organizado por dicha institución, ocasión donde el académico se refirió a la colegiación obligatoria y voluntaria y al Derecho Procesal Constitucional en Chile.

“He trabajado en la Federación Internacional de Abogados por más de 30 años, lo que me ha significado estar en Colombia durante muchas oportunidades, razón por la cual reconocieron mi labor, y la de otros colegas extranjeros, que también han tenido una participación destacada  en asociaciones americanas encargadas de velar por la constitucionalidad de la región”, señaló el académico.

En el encuentro, que  convocó a más de 1000 abogados  de diferentes asociaciones colombianas junto a juristas invitados de España, Argentina, Estados Unidos, Panamá, entre otros Estados, se otorgó además el título de Miembro Honorario del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana a los juristas eméritos a fin de servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones de abogados y orientarlas en el buen ejercicio y fortalecimiento de la profesión.