Harold Mayne Nicholls conversó con estudiantes de Derecho

Publicado por el

Derecho, Noticias

El Observatorio Concepción de Políticas Públicas, Gobierno y Realidad Social, compuesto exclusivamente por alumnos de Derecho de la UCSC y los expositores Piero Mosciatti y Harold Mayne Nicholls dieron vida al foro sobre actualidad futbolística.

El foro  “Visión Actual del Derecho del Fútbol”, organizado por el Observatorio Concepción de Políticas Públicas, Gobierno y Realidad Social, tuvo una excelente recepción en la comunidad universitaria.

Ofrecer una mirada de la realidad jurídica y social del fútbol chileno más cercana a la sociedad y a la comunidad universitaria fue el objetivo central la jornada, organizada por el Observatorio Concepción de Políticas Públicas, Gobierno y Realidad Social, que contó con la participación especial de Harold Mayne Nicholls, periodista y dirigente deportivo, esta mañana, convocando a gran parte de la comunidad universitaria.
El encargado de abrir el foro fue el profesor Piero Mosciatti, abogado y ex dirigente del club Arturo Fernández Vial, quien analizó principalmente temas relacionados con los contratos laborales de los deportistas y las sociedades anónimas deportivas, haciendo hincapié en las problemáticas que de aquí se desprenden desde un punto de vista jurídico.

Por su parte, el presidente de la fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls, entregó una visión social respecto a la situación actual del fútbol y de distintas disciplinas deportivas, enfatizando en la importancia de potenciar estas actividades en beneficio de una sociedad más sana e igualitaria y evitar  las malas prácticas que puedan surgir dentro de las instituciones encargadas.

“Cuando hablamos del deporte debemos integrarnos todos, con nuestras capacidades y limitaciones, la labor de los dirigentes es desarrollar esta actividad y luego emocionar a la comunidad, y de esta forma, ser capaz de construir un futuro mejor”, indicó el ex presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.