Estudiantes realizaron pasantía en la Corte de Apelaciones de Santiago

En encuentro convocó a 23 jóvenes en dependencias de la Corte de Apelaciones de Santiago.

María José López y Diego Barreau participaron en el décimo encuentro orientado a jóvenes que cursan Derecho a lo largo del país.

Mostrar a los  futuros juristas la forma y contenido del trabajo que se desarrolla en los tribunales de alzada, motivar la vocación jurisdiccional como también litigadora y apreciar la distinta naturaleza de los asuntos de competencia de las corte de apelaciones del país, son algunos de los objetivos que el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda ha plasmado en el programa de pasantías que invita a estudiantes de Derecho de todo Chile.

Durante una semana, los estudiantes de nuestra Facultad, María José López y Diego Barreau, fueron parte de esta exitosa iniciativa que actualmente desarrolla su décima versión y que anualmente desarrolla distintas actividades para que los pasantes se interioricen en el mundo del Poder Judicial.

“Decidí participar porque me gusta el área y quiero postular en el futuro al Poder Judicial, fue  una experiencia enriquecedora, pude medirme académicamente con otros estudiantes de Derecho y me di cuenta que la enseñanza que nos entrega la UCSC está posicionada en un muy buen nivel”, señaló Diego Barreau, estudiante de quinto año.

Junto con 24 jóvenes de todo el país, los representantes de nuestra Facultad,  pudieron presenciar cada mañana los alegatos en las diferentes salas de la Corte de Apelaciones y en la tarde asistir a talleres de litigación, completando así cinco días de intensa capacitación que finalizó con una simulación de un alegato en materia penal guiados por un defensor y un fiscal.