Derecho realizó jornada académica en el año de la fe

El encuentro convocó a diferentes miembros de la comunidad universitaria en torno a los desafíos del profesional del Derecho en la actualidad.

El encuentro contó con la intervención de tres destacados expositores, entre ellos, el Gran Canciller de la UCSC, Ms. Fernando Chomalí, quien ahondó en rol del estudiante Derecho y el profesional de la justicia en el mundo actual.

El sincero testimonio de la estudiante de Derecho, Bárbara Gómez, sobre su participación en el encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco en Brasil, marcó el inicio de la jornada académica en el año de la fe, la tarde de ayer, organizada por nuestra Facultad.

El encuentro, orientado a recordar a dos grandes abogados que marcaron la historia universal y la defensa de la fe con sus obras y a ahondar en la misión que los profesionales de la justicia en la actualidad, partió con la intervención del académico de nuestra Facultad, Eduardo Andrades,  quien expuso sobre el pensamiento político de Santo Tomás Moro y el complejo escenario sociopolítico en que se desarrollaron sus ideas. La jornada continuó con la semblanza de San Alfonso María Ligorio, Patrono de la Facultad de Derecho de la UCSC, a cargo del académico, Dr. Andrés Medina y finalizó con la intervención del Gran Canciller, Ms. Fernando Chomalí, quien se refirió a la misión del estudiante de Derecho y al abogado en el mundo de hoy.

Por su parte, el Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela, dirigió unas cálidas palabras a la comunidad universitaria sobre Ms. José Hipólito Salas y Ms. Antonio Morenos, quienes dejaron su impronta en Concepción preocupándose por distintas  problemáticas sociales, en distintas épocas, pero con la misma entereza en la búsqueda de soluciones justas para los más afectados.