Alumnos de Derecho Penal visitan PDI

Los peritos explicaron los distintos análisis y procedimientos que realiza la institución en el marco de la investigación.

Los jóvenes realizaron un interesante recorrido guiado en el marco de las visitas programadas en la asignatura a diferentes órganos auxiliares de justicia.

Comprender los distintos procesos ligados a una investigación e interiorizarse en los aspectos prácticos que se presentan en el área del Derecho Penal, más allá de las aulas,  es el objetivo central de la visita al cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción que realizó, esta tarde,  el curso a cargo de la académica, Alicia Felmer. Cabe destacar que esta iniciativa se inserta dentro de las actividades programadas en la asignatura  que incluyen visitas a diferentes instituciones vinculadas al sistema de justicia penal.

“Esta visita permite entregarles a los alumnos una visión distinta y complementaria en su  proceso de formación, puesto que a veces en la vida profesional no se da esta oportunidad. Para los que de alguna forma deseen  desarrollarse en el área penal, esta actividad, es un elemento de apoyo que le va ayudar a comprender y a tener una mayor capacidad de análisis y de debate al momento de insertase en el sistema”, señaló la profesora Felmer.

La bienvenida y el recorrido guiado por las diferentes secciones de la institución, entre ellas balística, fotografía forense y planimetría, estuvo a cargo de los mismos peritos que se desempeñar en dichas áreas quienes  explicaron el funcionamiento y labor que a diario realizan y cómo estos análisis se traducen en pruebas altamente aclaratorias en los juicios penales.