Facultad de Derecho celebró nueva generación de graduados

Los jóvenes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de nuestra Facultad.

En el Aula Magna se reunieron autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos, para dar la bienvenida a una nueva generación de Licenciados en Derecho de la UCSC.

En una solemne ceremonia de graduación, 61 egresados de las aulas de nuestra Facultad, cerraron una importante etapa de sus vidas luego de recibir, la tarde de ayer, los diplomas que los distinguen como Licenciados en Derecho y que plasman la dedicación y perseverancia durante su paso por las aulas de la UCSC. Con unas cálidas palabras, el Decano de la Facultad, Hernán Varela, valoró el esfuerzo y la inmensa vocación jurídica de los jóvenes,  presente durante sus años de estudio, señalando “Han llegado hoy a la etapa final de la carrera, su Universidad  los despide, no sin nostalgia, pero con el orgullo de entregar una nueva generación de servidores de la ley para el engrandecimiento de esta Región y del país”.

Posteriormente, y acompañados de diferentes miembros de la comunidad universitaria, familiares y amigos, los licenciados se comprometieron con el correcto ejercicio de la justicia para la construcción de una  sociedad más justa y humana, bajo los principios humanistas y cristianos propios de la UCSC, mediante la tradicional toma de juramento, a cargo del Secretario Académico de nuestra Facultad, Fernando Monsalve.

En representación de los egresados, Romina Borgeat, destacada alumna, se despidió de la comunidad universitaria, agradeciendo a quienes transmitieron su experiencia y conocimiento  en las aulas y a todos quienes fueron parte de este arduo proceso que hoy le permitirá a ella y a sus compañeros unirse a la comunidad jurídica como profesionales integrales. Antes de finalizar la ceremonia, nuestra Casa de Estudios, otorgó el tradicional Premio Universidad al ex alumno,  Pablo Gatica, quien durante su vida universitaria se distinguió por su excelencia académica. El último encuentro solemne entre estudiantes y académicos culminó con la bendición del Padre Alejandro Valbuena.