Cámara de Diputados distinguió a Pablo Gatica por su rendimiento académico.

Por tercer año consecutivo, la cámara baja, distinguió a un estudiante de la UCSC.

Esta mañana, el diputado de la República, Enrique Van Rysselberghe, entregó el premio en presencia de autoridades universitarias y familiares del destacado estudiante.

En virtud de su excelencia académica y perseverancia, durante su paso por las aulas de la Facultad de Derecho, el ex alumno, fue condecorado con la distinción anual  que la Cámara de Diputados otorga a los mejores estudiantes de distintas universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. En un desayuno, encabezado por el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, recibió de manos del diputado, Enrique Van Rysselberghe, el premio, que por tercer año consecutivo, recae en un ex alumno de la UCSC.

Luego de recibir el galardón, el estudiante, agradeció la especial distinción y se dirigió al Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela,  para valorar la labor docente de distintos profesores, cuyo nivel académico y experiencia, traspasan las aulas instando a los jóvenes a emprender distintos proyectos “Me refiero principalmente a tres profesores, Carlos Céspedes, Andrés Varela y Ramón García,  son académicos que me han abierto puertas y me han apoyado. Agradezco además, a la formación que me ha entregado mi padre, Baldo Gatica, ex alumno de la UCSC y un excelente abogado, como el que pretendo llegar a ser”, agregó.

Cabe destacar, que la pasada semana, recibió además el Premio Universidad Católica de la Santísima Concepción, máxima distinción que confiere nuestra Casa de Estudios, a los mejores alumnos de sus promociones, destacados no sólo por sus calificaciones, sino también por el esfuerzo y constancia que les permitió sortear con éxito las distintas etapas durante su vida universitaria.