Profesor Christian Schmitz fue designado árbitro de NIC Chile.

Publicado por el

Derecho, Noticias

El profesor de Derecho Comercial formará parte del selecto grupo de árbitros de la entidad que regula los nombres de dominio .CL en internet.

El académico fue seleccionado  para desempeñarse en el Centro de Resolución de Controversias perteneciente a la entidad administradora NIC Chile.

Cumplir funciones de juez árbitro respecto a las  controversias sobre nombres de dominio, que deban tramitarse de acuerdo a las normas de la nueva Reglamentación de .CL y de la Política de Resolución de Controversia,  será la labor principal del abogado y experto en propiedad intelectual, Christian Schmitz,  en el Centro de Resolución de Controversias perteneciente a la entidad administradora NIC Chile.

El académico señaló que para integrar las filas de dicha institución hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser abogado habilitado para el ejercicio de la profesión en Chile y a lo menos cinco años de experiencia en áreas relevante para la resolución de conflictos por nombres de dominio en internet. Respecto a su motivación por formar parte de NIC Chile agregó, “decidí postular porque es un tema propio de la propiedad intelectual, campo en el cual me he especializado. El  sistema de nombres de dominio se vincula estrechamente  con las marcas comerciales, por ello, he empezado a estudiar el tema hace varios años atrás, y luego he representado a clientes con casos de conflictos sometidos al sistema de mediación y arbitraje del NIC Chile”.

Durante los próximos tres años, y junto a otros 32 especialistas seleccionados, resolverá conflictos vinculados con derechos de marcas comerciales cuando se soliciten nombres de dominios idénticos o similares a otro ya existentes.