Ministra de Justicia inauguró año académico de Derecho de la UCSC

Noticias

Patricia Pérez Golberg marcó el inicio del año académico ahondando en una de las áreas que mayores desafíos ha presentado a lo largo de nuestra historia

En el Aula Magna se reunieron miembros de la comunidad universitaria y jurídica local para iniciar un nuevo año al servicio de la enseñanza del Derecho.

Con la notable intervención  de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez Golberg, la Facultad de Derecho de la UCSC dio formalmente el inicio, esta mañana, a un nuevo año académico al servicio de la enseñanza jurídica. En su clase Magistral “2013: Un año clave en la modernización del sistema de justicia penal” ahondó en una de las áreas que mayores desafíos ha presentado durante los últimos años, cuyos logros ya comienzan a visualizarse, pero que aún mantiene grandes temas pendientes, entre ellos la situación de los recintos carcelarios a lo largo de  Chile.

La secretaria de Estado indicó además, como se están implementando las medidas gubernamentales en el proceso de modernización, señalando,  “existen tres elementos que hilvanan las políticas públicas que se desarrollan en el Ministerio de Justicia, particularmente en materia penal. El primero es tomar decisiones en base a la evidencia, el segundo, potenciar y considerar el diálogo con la comunidad civil y académica y el tercero evaluar las políticas y verificar si realmente están funcionando”. Durante su exposición, la Ministra Pérez Golberg,  valoró además, el rol que cumplen las distintas instituciones públicas y privadas que apoyan la rehabilitación y reinserción, entre ellas la UCSC con el programa educativo, que desde el año 2007,  permite a los reclusos estudiar la carrera de Técnico en Construcción.

La  tradicional ceremonia de inauguración convocó a miembro de la comunidad universitaria y jurídica local, así como también a representantes de distintas instituciones, en torno a uno de los temas que mayor interés suscita en la sociedad ante las altas tasas de reincidencia y la falta de oportunidades de quienes cumplieron su condena y hoy están en libertad.