Magíster en Derecho Procesal de la Familia desarrolla su IV Versión.

La clase magistral estuvo a cargo de la destacada académica y Doctora en Derecho, Carmen Domínguez.

El programa de perfeccionamiento ha tenido una excelente acogida en la comunidad jurídica, tanto para quienes se desempeñan en Tribunales de Familia, como para los  que se dedican a la investigación.

Con la clase magistral “Algunos aspectos del proyecto de ley sobre tuición compartida”, la Doctora en Derecho, Carmen Domínguez, marcó en inicio de una nueva versión del  programa orientado a desarrollar las competencias de quienes se desempeñan en las diferentes áreas del Derecho de Familia y sus instituciones. En su intervención, la académica de la Pontificia Universidad Católica  de Chile, ahondó en el recientemente aprobado proyecto que propone, que tras la separación de los padres, el cuidado personal de los hijos sea compartido, puesto que antes correspondía a la madre en el caso de vivir separados, salvo en algunas excepciones.

El programa de posgrado, que está desarrollando su cuarta versión, se ha consolidado en la comunidad jurídica como una efectiva herramienta de perfeccionamiento, así lo manifestó el director del magíster, Cristián Gutiérrez Lecaros. “El programa se ha posicionado a nivel nacional porque desarrolla destrezas tanto en las áreas  sustantivas como procedimentales y de litigación, lo que permite mejorar la tramitación”, agregó.

Actualmente el Magíster en Derecho Procesal de Familia, reconocido por el Poder Judicial,  cuenta con distintos convenios institucionales tales como los suscritos con  la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío y el Colegio de Abogados de Concepción, así como el beneficio otorgado a los ex alumnos de  la UCSC, y que permite acceder a un descuento en los aranceles. Para quienes deseen incorporarse, las matrículas de extenderán hasta el 20 de abril vía on line o presencial.