Jornadas de Derecho UCSC analizan el rol de la empresa en la sociedad actual

Publicado por el

Noticias

La actividad continuará hasta el viernes y contará con la intervención de destacados expositores ligados a la comunidad jurídica y empresarial.

Iniciativa de los estudiantes del centro de Estudios Jurídicos Actio & Iuris y el CAA  reunió a empresarios y abogados en torno al nuevo contexto de la empresa, su fiscalización y la Reforma Tributaria.

Con una excelente acogida en la comunidad jurídica y empresarial partió la primera sesión de las Jornadas de Empresa y Derecho organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos Actio & Luris y el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UCSC.

El encuentro, orientado a indagar en torno a las últimas modificaciones vinculadas a la actividad empresarial inserta en el sistema legal y económico vigente, comenzó con la intervención “El empleador y la responsabilidad con el trabajador”, a cargo de la ex alumna de la UCSC, Karina Vera, Secretaria Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

La primera jornada contó además, con la exposición “El vínculo entre la empresa y la comunidad”, desarrollada por el empresario y Presidente de Crecic, Waldo Muñoz, y la intervención de la profesora de Derecho Comercial, Cecilia Jiménez, titulada “Análisis de la nueva ley de empresas en un día”. Ambas ponencias ahondaron en el rol social de las empresas en Chile y las últimas modificaciones en torno a la constitución de éstas.

La iniciativa continuará mañana con las exposiciones de los académicos Marcelo Sandoval, Bruno Caprile y Boris Fiegelist, relacionadas con la fiscalización de la empresa principalmente, y finalizará el viernes con la intervención de Andrés Velasco, ex Ministro de Hacienda, y los académicos Alfonso Valdés y Alejandro Urzúa, quienes analizarán la Reforma Tributaria, contemplada en la Ley 20.630, en sus diferentes directrices.