Decano de la Facultad asiste a inauguración del año académico de Derecho de la UC

Al igual que nuestra Facultad, Derecho de la UC, dio la bienvenida oficial a los miembros de la comunidad universitaria.

La Facultad de Derecho de la UCSC se hizo presente en la tradicional ceremonia que marca el inicio de un año más de formación jurídica en la Pontificia Universidad Católica.

Con la charla magistral “Ruptura, Transformación y Continuidad en la tradición de la razón y la justicia”, el filósofo iusnaturalista y profesor de las universidades de Oxford y Notre Dame, John Finnis, marcó el inicio del año académico, el mediodía de ayer, en la
Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. En la ceremonia participó, una vez más, la máxima autoridad de nuestra Facultad, Hernán Varela,  y la Secretaria General de la UCSC, Teresa Lobos, estrechando los lazos académicos, que desde 1976, mantienen ambas instituciones cuyo sello humanista y cristiano distinguen a los profesionales que egresan de sus aulas.

Durante la jornada, la Facultad de Derecho de dicha institución, dio a conocer los principales logros alcanzados por la unidad, fijó los desafíos para el período académico y premió a profesores, alumnos y exalumnos que han destacado por su propio mérito, mediante la entrega del premio honorífico Abdón Cifuentes Espinosa.

Cabe destacar que el académico que recibió el galardón fue el ex profesor de nuestra Facultad, Patricio Elgueta Adrovez, uno de los fundadores de un proyecto educativo que surgió como un curso dependiente de la UC hace más de tres décadas y que hoy se ha consolidado en la comunidad jurídica  bajo el alero de la UCSC.